Amamantar, ¡mas que un alimento!

Solo las mujeres que hemos tenido la experiencia de amamantar a nuestros hijos sabemos el significado que tiene esta palabra, porque más que dar alimento es ofrecerles a través de la leche materna todo el afecto y amor que una madre pueda tener y sentir hacia sus hijos. Pero ¿quién ha dicho que es fácil?

No te sientas mal mamá si en algún momento has sentido que no puedes más, la llegada de tu bebé es un proceso totalmente nuevo en la vida de una madre y de una familia, y sobre todo es un mundo totalmente nuevo para tu bebé, es por esta razón que se requiere  tiempo, amor y paciencia para conocerse el uno al otro.

Recuerda que no estás sola en este nuevo camino que inicias a recorrer, mira a tu alrededor y observa las personas que están a tu lado ayudándote para que lo puedas lograr, apóyate en ellos, de pronto no todos son expertos, pero ten en cuenta que te quieren y solo quieren lo mejor para ti y tu bebé, además también es un aprendizaje para tu familia y las personas que están cerca de ti.

Sabemos que se van a presentar muchas dudas alrededor de la alimentación de tu bebé, de pronto escucharas como debes hacerlo, cada cuanto debes hacerlo y que no debes hacer, pero al tener tanta información a la mano, también te genera más angustia, porque a veces toda esta información se contradice, dejándote como al principio. Hoy mamá o papá que me están leyendo quiero invitarlos a que si tienen alguna duda, si quieren el acompañamiento de un experto en el tema, no duden en contactarme; buscar la asesoría de un profesional puede ayudarte a resolver tantas dudas, y a que recuperes la confianza en ti mamá.

Todas las madres podemos lactar, solo es cuestión de querer hacerlo, contar con el apoyo de la familia y buscar la asesoría de un profesional.

La lactancia materna va mas allá de ofrecer un alimento a tu bebé, es fortalecer ese vinculo tan fuerte que siempre va a existir entre madres e hijos, es UN ACTO DE AMOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On Instagram