Buscar

LACTANCIA MATERNA EN VIAJES Y VACACIONES

La lactancia materna es compatible con tus viajes y vacaciones


Es muy importante que las madres y familias tengan el conocimiento necesario de que viajar y/o salir de vacaciones con sus bebés pequeños es posible, sin necesidad de abandonar la lactancia; es vital planificar el viaje, de forma que se alteren lo menos posible las rutinas de alimentación y sueño del bebé.


Hoy quiero decirles que viajar con sus bebés no solo es posible, sino también que se puede realizar de forma práctica y sencilla, quiero compartirles algunas recomendaciones a tener en cuenta en el momento de planear un viaje familiar:


  1. Si deseas continuar con tu lactancia no la debes interrumpir por los días que vas a estar fuera con tu bebe, parar por unos días puede implicar situaciones futuras en las que tu bebé ya no se quiera pegar al pecho o donde se vea directamente afectada tu producción de leche.

  2. Debes escuchar las necesidades de tu bebé y alimentarlo a libre demanda cuando él lo necesite, como si estuvieses en casa, esto te permitirá no hacer cambios bruscos en las rutinas con tu pequeño.

  3. Si vas a viajar a clima caliente, tener en cuenta que tu bebé puede pedirte alimento más seguido, pues su necesidad de hidratación aumenta y esta se debe satisfacer sin restricciones, recuerda que tu leche contiene muy buena cantidad de agua que lo mantendrá bien hidratado.

  4. Para ti como madre también es muy importante mantenerte bien hidratada en clima cálido, te ayudará a mantener tu producción de leche y a sentirte mejor.

  5. Si deseas puedes llevar contigo el extractor de leche materna, así cuando lo consideres necesario puedes realizarte extracciones, en caso de necesitar dejar a tu bebé con alguien, y así garantizar durante tu ausencia que se le siga alimentando con tu leche y no con leche e formula.

  6. Llevar siempre a tu lado alguien que te apoye con el bebé, con los demás cuidados, para que así tú también puedas disfrutar de un descanso en tus vacaciones.

  7. Por ultimo, entender que puede haber cambios en la rutina de tu bebé, y esta situación a algunos niños puede irritarlos un poco, así que mucho amor y paciencia, es la fórmula mágica para manejarlo adecuadamente.


Adicional, quiero recordarte algunas de las ventajas de la lactancia materna durante tus viajes:


  • No hay que preparar ni calentar el alimento del bebé, siempre estará disponible.

  • No aumenta el costo del viaje, tu leche es gratuita

  • Reduce tu equipaje de mano, no debes llevar biberones, ni tarros de leche, ni botellas de agua.

  • La leche materna ayudará a relajar a tu bebé durante el viaje, ya que contiene hormonas y aminoácidos que lo ayudan a relajarse y le inducen el sueño.

  • Ayudará a vivir nuevas experiencias en familia y fortalecer ese vínculo entre padres e hijos.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo